En menos de tres horas, se registró un nuevo atentado este martes 9 de enero en la ciudad de Machala. Un taxi taxi fue incinerado en la avenida la Ferroviaria, cerca del subcentro de Salud Tipo C Velasco Ibarra.
Hasta el momento el taxi incinerado no ha sido identificado a qué cooperativa pertenece ni tampoco se ha confirmado las placas. De igual manera, no se conoce si el vehículo ha sido robado o si antisociales interceptaron el automotor y prendieron fuego.
Este atentado ocurrió pasadas las 15:00, a menos de tres horas de que incineraran un vehículo incinerado en la vía La Primavera de la ciudad de Machala.
Los últimos acontecimientos han generado temor en los machaleños ya que han cerrado locales y se han encerrado en sus hogares.
A nivel nacional, el caos es todavía peor. En TC televisión sujetos encapuchados y armados amedrentaron a los periodistas y demás colaboradores.
Se han reportado guías penitenciaros retenidos, atentados, saqueos en todo el territorio nacional. Por ello, el presidente Noboa firmó un decreto ejecutivo el que reforma el estado de excepción vigente y reconoce la existencia de un conflicto armado interno y dispuso la movilización e intervención inmediata de las Fuerzas Armadas y la Policía en el territorio nacional.