fbpx
Tarifa inicial de vuelos Cuenca-Guayaquil de Latam será desde $ 39 Tarifa inicial de vuelos Cuenca-Guayaquil de Latam será desde $ 39
Desde este miércoles 1 de junio ya se pueden adquirir los pasajes para la ruta Cuenca – Guayaquil que Latam Airlines reactivará desde el... Tarifa inicial de vuelos Cuenca-Guayaquil de Latam será desde $ 39

Desde este miércoles 1 de junio ya se pueden adquirir los pasajes para la ruta Cuenca – Guayaquil que Latam Airlines reactivará desde el 1 de julio del 2022. Y la tarifa inicial será desde $ 39.

Las fechas y precios se reafimaron en una reunión que tuvieron representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Latam Airlines Ecuador y las Cámaras de la Producción del Azuay.

La ruta aérea Cuenca- Guayaquil y viceversa tendrá cinco frecuencias semanales, y desde ahora se pueden adquirir los boletos en la página oficial de la aerolínea.

El viceministro de Servicios de Transporte y Obras Públicas, José Luis Aguilar, informó que esta cartera de Estado con el apoyo de las instituciones locales y Latam han venido trabajando en la reactivación de la ruta. “Esta iniciativa sin duda alguna fortalecerá la actividad turística, productiva y económica entre las dos ciudades”, dijo Aguilar.

“Creemos que la demanda por conexión desde Cuenca viene creciendo y desde hoy ya se pueden comprar los vuelos, para hacer uso desde el 1 de julio que estará operando la ruta”, indicó Mónica Fistrovic, CEO de Latam Airlines Ecuador, según recoge un comunicado del ministerio.

Por su parte, Andrés Robalino, director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, indicó que hace ocho años Cuenca tenía 18 vuelos diarios y por diversas situaciones, terminaron con una aerolínea volando. “Ahora vemos que el trabajo conjunto entre el sector público y privado da resultados y eso tenemos que seguir haciendo”.

En el marco de reactivación económica, Latam tiene previsto incrementar las operaciones domésticas en un 163 %.

El Gobierno destacó que trabaja para reactivar la conectividad aérea del país, generando condiciones que fortalezcan las frecuencias y rutas al interior del país y también promocionando al Ecuador como destino para aerolíneas internacionales.