fbpx
Taekwondo evaluó y graduó a 57 deportistas en los ascensos 2019b Taekwondo evaluó y graduó a 57 deportistas en los ascensos 2019b
El fin de semana 57 deportistas de taekwondo de categorías pre infantil, infantil A y B, y cadetes, rindieron las pruebas de conocimiento y... Taekwondo evaluó y graduó a 57 deportistas en los ascensos 2019b

El fin de semana 57 deportistas de taekwondo de categorías pre infantil, infantil A y B, y cadetes, rindieron las pruebas de conocimiento y aprendizaje del año, previo a ascender y escalar respectivos rangos superiores.

Las pruebas fueron tomadas por los hermanos Gerardo y Diego Nieto Sojos, técnicos de taekwondo de la Federación Deportiva de El Oro, FEDEORO, y valorados por los jueces Andrés Márquez y Andrés Calderón, en el coliseo de taekwondo de de Machala.

Los 57 taekwondocistas evaluados en las categorías antes mencionadas se graduaron, ya que lograron desarrollar y pasar las cuatro pruebas correspondientes para aquello, alcanzando los puntajes necesarios para hacerlo; a unos de ellos les dieron dos oportunidades ya que se estaban quedando rezagados, pero al final lo lograron y se unieron a los que ya habían aprobado las evaluaciones.

Los puntajes fueron calificados sobre 100, el mínimo 70, de esa manera los pequeños marcaron la diferencia hacia un reto más en las artes marciales de origen Coreano.

Durante la mañana se desarrollaron las evaluaciones, 1) empezando por las escritas y orales, (conceptos, contenidos e historia del taekwondo); 2.- técnicas de pasos en puños y patadas; 3.- poomsaes (variedades de técnicas en pasos corporales, y de manos y pies, según el color de cinturón a adquirir el alumno, serían el número de poomsaes a realizar);4.- combates (peleas al azar y obtener el mejor puntuado) y la prueba de la defensa personal (consiste en emplear técnicas para defenderse del oponente).