fbpx
Surcoreana «Parasite» hizo historia al ganar el Óscar a mejor película Surcoreana «Parasite» hizo historia al ganar el Óscar a mejor película
La surcoreana «Parasite» hizo historia este domingo 9 de febrero de 2020 al convertirse en la primera película en habla no inglesa en ganar... Surcoreana «Parasite» hizo historia al ganar el Óscar a mejor película

La surcoreana «Parasite» hizo historia este domingo 9 de febrero de 2020 al convertirse en la primera película en habla no inglesa en ganar el Óscar a mejor película, el más importante de la noche.

La comedia negra, que sigue a una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en una mirada casi universal al abismo de clases cada vez más amplio, sumó un total de cuatro estatuillas, incluida la de mejor filme internacional y mejor director.

Joaquin Phoenix se llevó el Óscar a mejor actor por su aclamado papel como el villano Joker, con el que arrasó durante toda la temporada de premios. «Estoy tan lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros nominados o de nadie en esta sala, porque compartimos el mismo amor, el amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria, no sé qué sería de mí sin ella», dijo al recibir la estatuilla.

Su primer premio de la Academia sigue a meses de polémica sobre este aclamado filme enfocado en el origen del archienemigo de Batman, y que avivó temores en Estados Unidos por la posibilidad de que incitara a la violencia.

La estadounidense Renée Zellweger ganó el domingo el Óscar a mejor actriz por su papel de Judy Garland en la película biográfica «Judy».

Con un número musical de Janelle Monáe, la 92º edición de los premios de la Academia comenzó este domingo en Hollywood con 24 galardones para lo mejor del cine.

La ceremonia estuvo marcada por la falta de diversidad entre los nominados, sin mujeres en la categoría de dirección y solo una actriz negra, Cynthia Erivo, en las categorías de actuación entre puros colegas blancos.

Brad Pitt se llevó el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en «Había una vez en Hollywood», con el que arrasó durante toda la temporada de premios.

Pitt, que ganó su segundo Óscar, el primero en actuación, se impuso a Tom Hanks por «Un buen día en el vecindario», Anthony Hopkins por «Los dos papas» y Al Pacino y Joe Pesci por «El irlandés».

«Me dijeron que solo tenía 45 segundos acá arriba, que es más que lo que el Senado le dio a John Bolton esta semana», dijo el actor abriendo su discurso con una crítica al juicio político contra el presidente Donald Trump.

Pitt, que ganó un Óscar como productor de «12 años de esclavitud» en 2014, interpretó al doble y asistente de un actor en decadencia (Leonardo DiCaprio). (Fuente: Agencias)