Momentos de terror vivieron los pasajeros de la unidad 23 de la cooperativa Rutas Orenses, cuando sujetos armados dispararon en al menos cinco ocasiones contra el parabrisas principal del bus. La unidad cubría la ruta Machala – Guayaquil.
El ataque ocurrió cerca de las 07:00 de este martes 4 de febrero, cuando el bus transitaba con total normalidad por la vía, a la altura de Churete, en el cantón Naranjal y de repente fueron interceptados por sujetos armados que dispararon obligando al conductor a detenerse.
Sin embargo, el chofer realizó una maniobra y aceleró para evitar ser víctimas de la delincuencia. Una vez a salvo, el conductor alertó a la Policía Nacional, pero los afectados cuestionaron la demora en la llegada de los uniformados, asegurando que los agentes llegaron media hora después.
Tanto el chofer como los pasajeros resultaron ilesos del ataque, pero el temor y la angustia se apoderó de la unidad. Varios orificios, producto de los disparos, se vieron reflejados en el parabrisas.