Sismo provocó leves daños en el pasillo del cuarto piso del Hospital Teófilo Dávila de Machala Sismo provocó leves daños en el pasillo del cuarto piso del Hospital Teófilo Dávila de Machala
Mauro Calle, Gerente del Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala informó que a consecuencia del sismo de 5.0 que se sintió en El Oro,... Sismo provocó leves daños en el pasillo del cuarto piso del Hospital Teófilo Dávila de Machala

Mauro Calle, Gerente del Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala informó que a consecuencia del sismo de 5.0 que se sintió en El Oro, la mañana de este viernes 3 de enero de 2020, se registraron daños en el cuarto piso del nosocomio. “Se levantaron las estructuras de tres porcelanatos del pasillo de las áreas de Cuidados Intensivos y Traumatología, pero ya hemos procedido a cambiarlas”, refirió.

El funcionario explicó que “este rompimiento del porcelanato responde a la unión de bloques contiguos y ese movimiento telúrico entre las placas justamente provoca la erosión del porcelanato”. Calle agregó que “lo ideal es que en estas uniones vaya un tipo de esponja y al momento de existir algún movimiento sísmico amortigua de alguna manera (la estructura) y no provoca este tipo de erosión”.

Agregó que se están cambiando los porcelanatos afectados en la zona del pasillo, donde transitan pacientes, médicos, enfermeros, familiares y camillas.

El epicentro del sismo se localizó en el mar, a 32 kilómetros al noroeste del distrito de Zarumilla y a 48 kilómetros de profundidad, precisó Instituto Geofísico del Perú (IGP). Fue sentido en algunos cantones: Pasaje, Santa Rosa, Arenillas, El Guabo, Zaruma y Huaquillas.