El fenómeno sísmico tuvo su epicentro a 25,69 kilómetros de Puyo y se produjo a una profundidad de 169 kilómetros, lo que indica que fue un evento telúrico profundo dentro de la corteza terrestre.
Tras el registro, no se reportaron daños materiales ni personas afectadas, señaló el organismo científico. Dada la baja magnitud del movimiento, la mayoría de los residentes no lo sintió con intensidad, aunque en algunas zonas alejadas como Guayaquil usuarios en redes sociales indicaron haber percibido el temblor de manera leve.
El Instituto Geofísico recordó que Ecuador se encuentra dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas más activas del mundo en términos sísmicos debido a la interacción de placas tectónicas, lo que explica la frecuencia de sismos, incluso de magnitudes moderadas o menores.
Ante este tipo de eventos, las autoridades recomiendan mantener la calma y seguir las medidas básicas de seguridad sísmica, como alejarse de vidrios, estructuras inestables o cables eléctricos si se está en la calle, y contar con un plan de evacuación en los hogares.
Radio











