Con una sesión solemne, el Sindicato Parroquial de Choferes Profesionales de El Cambio celebró el 41 Aniversario de fundación. Carlos Narváez, Secretario General del gremio parroquial, reconoció el esfuerzo de los socios fundadores de la institución que decidieron unirse en 1982 para formar el Sindicato en medio de grandes dificultades.
Pidió un aplauso para algunos de los socios fundadores que se encontraban en el salón de eventos Nubeth de El Cambio e hizo un llamado a las nuevas generaciones para asuman la posta en la administración del gremio.
Narváez dijo que el Sindicato no recibe fondos del Estado y tampoco organiza cursos de conducción, que solo supervive con el aporte de los socios y los ingresos de pequeños arriendos. Pero -añadió-, el esfuerzo de todos los socios es muy grande y seguimos adelante sin descuidar la atención y beneficios para el socio que cada año se incrementan.
Agradeció a los Secretarios Generales del Provincial, Jorge Granda; de El Guabo, Darwin Romero; de Pasaje, desde los tiempos de Fausto San Martín, por el apoyo que siempre han brindado a la institución parroquial y también tuvo frases de gratitud para el Ing. Rodrigo Nugra, propietario del salón de eventos Nubeth, por el apoyo que siempre ha ofrecido al Sindicato de El Cambio.
Kartherine Romero Encalada, nueva reina del Sindicato, se comprometió a llevar adelante la labor social que la ha caracterizado desde jovencita y brindará capacitaciones y acciones de servicio a la comunidad.
Agregó que se identificaba con la clase del volante por influencia de su madre Irma Encalada, quien es chofer profesional y la impulsó a realizar trabajo social para ayudar a los menos favorecidos.
Jorge Granda, Secretario General del Sindicato de Choferes de El Oro, indicó que su administración seguirá apoyando a los sindicatos hermanos porque la labor gremial es de unidad y defensa de clase.
El tecnólogo Darwin Romero, Secretario General del Sindicato de El Guabo, reconoció la gestión de Carlos Narváez al frente del gremio de choferes de El Cambio y reiteró su cooperación para bienestar de los compañeros de la clase del volante.
Kléber Solís, Secretario General alterno del Sindicato de El Cambio, en una emocionada intervención, recordó a los fundadores de la institución y felicitó a los socios del Sindicato por mantener, con su esfuerzo, la sobrevivencia del gremio.
También asistieron al acto el Lic. Vinicio Orellana, Secretario General del Sindicato de Pasaje; Fredy Loayza, Secretario General del Sindicato de Santa Rosa; Ab. Manuel Olmedo, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de El Oro; los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Provincial Didio Yaure, Ing. Karina Loayza , Ítalo Jara y Richard Martínez.
Igualmente, estuvieron presentes Fausto Ramón, Secretario de Finanzas del Sindicato de El Guabo; Mario Paredes, directivo del Sindicato de Santa Rosa.
Luego del acto solemne se prendió la fiesta por los 41 años con un refrigerio para los asistentes.