Siguen trabajos de cambio de redes de agua potable para la ciudad de Piñas Siguen trabajos de cambio de redes de agua potable para la ciudad de Piñas
El Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el alcalde Jaime Granda Romero, lleva adelante el proyecto denominado “Cambio Integral del Sistema de Distribución de... Siguen trabajos de cambio de redes de agua potable para la ciudad de Piñas

El Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el alcalde Jaime Granda Romero, lleva adelante el proyecto denominado “Cambio Integral del Sistema de Distribución de las Redes de Agua Potable”, mismo que se viene ejecutando desde enero del año en curso.

Hasta el momento dicho proyecto tiene un avance del 19.44% y se trabaja en las avenidas, Manuel Ubiticio Gallardo, Sector el Portete, Villa Elbita, Francisco Carrión, La Florida, La Roldós, 8 de noviembre y calle Sucre; al igual que se desarrolla el llenado de tubería para las pruebas de presión hidrostáticas, las cuales consisten en verificar que dicha tubería no tenga ningún filtro y la resistencia del soporte de la presión del agua.

Igual, se continúa en la construcción de un tanque de abastecimiento de 800m3, en la ciudadela La Inmaculada, con un avance de un 80%, el cual servirá para abastecer permanentemente del líquido vital a la población.

El proyecto se lo ejecuta con financiamiento del Banco de Desarrollo, por un monto total de $ 3’381.174,38 más IVA, de los cuales $ 1’893.457,65 son reembolsables equivalente a 56%, y $ 1’487,716.33 no son reembolsables que equivale al 44%, favoreciendo directamente a más de 20.000 ciudadanos.

Esta actividad cubre exclusivamente una necesidad básica de la población y aporta a la salud colectiva, con ello, continuamos trabajando por el progreso del cantón, al igual que ofrecemos las debidas disculpas por las molestias que puedan ocasionarse durante el desarrollo de los trabajos.