fbpx
Siete áreas protegidas reabren sus puertas este sábado 29 y lunes 31 de agosto Siete áreas protegidas reabren sus puertas este sábado 29 y lunes 31 de agosto
Hasta la fecha se han reabierto 30 áreas protegidas a nivel nacional, en las cuales los visitantes podrán realizar diferentes actividades al aire libre,... Siete áreas protegidas reabren sus puertas este sábado 29 y lunes 31 de agosto

Hasta la fecha se han reabierto 30 áreas protegidas a nivel nacional, en las cuales los visitantes podrán realizar diferentes actividades al aire libre, cumpliendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos. Una de ellas es Santa Clara, en la provincia de El Oro.

En cumplimiento de la programación para la reapertura progresiva de áreas protegidas, para actividades turísticas, el Ministerio del Ambiente y Agua reabre el Área Nacional de Recreación Playas de Villamil, la Reserva Marina Isla Santa Clara, la Reserva Ecológica Mache Chindul, la Reserva Ecológica Manglares Churute, el Área de Recreación Los Samanes, la Reserva Biológica Limoncocha y la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena.

Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua (e), reconoció que “estas acciones se suman a la estrategia del Gobierno Nacional para dinamizar la economía del país, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las actividades turísticas, en todos los niveles, priorizando siempre la salud y el bienestar de los ecuatorianos”.

Todos los visitantes que ingresen a estos espacios naturales deberán cumplir, de forma obligatoria, varias medidas de bioseguridad que incluye el uso de mascarilla, contar con alcohol o alcohol gel y seguir las disposiciones de los guardaparques.

Hasta la fecha, esta cartera de Estado ha realizado la reapertura de 30 áreas protegidas con enfoque turístico a nivel nacional, con el objetivo de impulsar la economía local y del sector turístico nacional, cumpliendo con a las disposiciones emitidas por el COE Nacional, en la Resolución del 29 de julio del 2020, en donde se estableció que cada institución, previa a su apertura, deberá contar con el protocolo de bioseguridad.