fbpx
Servidor judicial de Arenillas fue suspendido por parte del Consejo de la Judicatura Servidor judicial de Arenillas fue suspendido por parte del Consejo de la Judicatura
Guido V., Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de la ciudad de Arenillas, recibió la medida preventiva de suspensión por parte de la Presidenta... Servidor judicial de Arenillas fue suspendido por parte del Consejo de la Judicatura

Guido V., Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de la ciudad de Arenillas, recibió la medida preventiva de suspensión por parte de la Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado.

Presuntamente actuaba como abogado en libre ejercicio mientras ostentaba el cargo de juez. La medida adoptada por la máxima autoridad del CJ se basa en una investigación efectuada por Dirección Nacional de Transparencia.

Según el informe, se presume que el servidor judicial suspendido también recibió pagos en sus cuentas bancarias. Esta infracción disciplinaria se configura como gravísima, de acuerdo al artículo 109, numeral 6, del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Una vez seguido el debido proceso, la Presidenta del CJ, en uso de sus facultades y enmarcada en el eje de acción institucional de lucha contra la corrupción, decidió suspender en funciones al Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de la ciudad de Arenillas. La medida incluye la suspensión de la remuneración del servidor judicial y tendrá vigencia de máximo tres meses, mientras se ejecutan los procesos disciplinarios correspondientes.