El Oro

Servicios básicos operan con normalidad en Pasaje por disposición del alcalde Jeovanny Coronel

A pesar de los actos violentos ocurridos en el cantón durante estos últimos días, la Alcaldía de Pasaje trabaja en todos los frentes por las familias pasajeñas. Los servicios básicos y la provisión de alimentos se mantienen con normalidad. Asimismo, el apoyo logístico a las fuerzas del orden ha sido inmediato y efectivo. El objetivo de estas acciones conjuntas es mantener la productividad del cantón, velando por la seguridad ciudadana.

Los agentes de control municipal continúan con patrullajes intensivos en los diferentes espacios públicos de Pasaje, coordinando de manera estrecha con los uniformados de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como con las autoridades de la Jefatura Política.

Desde las 06h00 hasta las 14h00, ha sido el horario de atención del Camal y de la plaza San Antonio, este último mercado con un promedio de 300 consumidores diarios, en los 80 locales comerciales que están abiertos, y custodiados con policías y militares permanentemente. Cabe recalcar que, en el mismo horario, el sábado abrirá el Mercado Sur y el domingo la Plaza.

Respecto a la distribución de agua potable, a través de un cronograma planificado con tanqueros, personal de la dirección de Obras Públicas y de la jefatura de Participación Ciudadana colaboran con esta actividad en varios sitios programados.

Adicionalmente, la empresa pública AGUAPAS informó a los usuarios que la reparación del acueducto regional se efectuó con éxito, por lo que en las parroquias de Progreso, Cañaquemada y sitios aledaños se reestablece paulatinamente el servicio. Por otro lado, se socializó que los sectores de la parte baja Tres Cerritos dispondrán de agua desde el vienes 12 hasta el lunes, 15 de enero, y a partir de esta fecha, habrá racionamientos.

Personal de la dirección de Desarrollo Social efectúa atención telemática a los beneficiarios de los proyectos de “Adulto Mayor”, “CNH”, “Por una vida en victoria” y los que son en convenio con el MIES, llegando a un aproximado de 1380; además, gracias a la gestión del alcalde Jovanny Coronel, este personal repartió canastas de víveres en el sitio El Arbolito.  Por su parte, como medidas de prevención del fenómeno ENOS, la Dirección de Gestión de Riesgos notificó a los propietarios de infraestructuras calificadas como albergues temporales; coordinó recursos, tanto logísticos como de asistencia humanitaria, y articuló la limpieza de sectores que acumulan aguas lluvias.

El burgomaestre Jovanny Coronel, precautelando por la seguridad de las familias pasajeñas y de sus funcionarios, dispuso que se labore bajo la modalidad de teletrabajo y que la atención al público sea suspendida, pero que se recepten todo tipo de consultas, a través de la línea azul de WhatsApp (0988704493), en horario de 08h00 a 17h00.  De igual forma, la Junta Cantonal de Protección de Derechos sigue receptando denuncias al correo jcpdpasaje@gmail.com y al teléfono: 0979473166.

Artículos relacionados