fbpx
Sentenciado a 34 años de cárcel hombre que asesinó y descuartizó a mujer con discapacidad Sentenciado a 34 años de cárcel hombre que asesinó y descuartizó a mujer con discapacidad
Luego de dos años del hallazgo de una mujer descuartizada en la vía Balosa, Alexander Javier Contento Augurto, de 25 años fue declarado culpable... Sentenciado a 34 años de cárcel hombre que asesinó y descuartizó a mujer con discapacidad

Luego de dos años del hallazgo de una mujer descuartizada en la vía Balosa, Alexander Javier Contento Augurto, de 25 años fue declarado culpable y sentenciado a 34 años de pena privativa de libertad.

El macabro crimen ocurrió el pasado 25 de junio de 2019, cuando los moradores del sector dieron alerta ante el fétido olor que emanaba de una vivienda deshabita.

Hasta el sitio arribó Policía Nacional y Dinased de la Subzona El Oro, quienes tomaron procedimiento e iniciaron las labores investigativas y recolectando información de fuentes humanas, que permitió obtener los primeros indicios.

Luego de que un tatuaje de la mujer permitiera identificarla como Evelin Lisseth Espinoza Mendoza, de 24 años, se conoció que era oriunda de La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y tenía discapacidad intelectual.

Según familiares, la joven habría salido de su domicilio el 3 de junio rumbo a Guayaquil, donde se habría comunicado con sus padres para informarles que iría a trabajar con amigos.

Las investigaciones determinaron que Evelin llegó a Machala y tuvo contacto con un amigo, quien mediante el seguimiento a cámaras de vigilancia fue identificado como Alexander Contento, con quien –según la policía- fue la última persona con quien tuvo contactó.

Es así que llegaron hasta la vivienda del sospechoso, donde procedieron a realizar pruebas de luminol que mostraron rastros de sangre, siendo esta una prueba de vinculación al delito.

Además se decomisó una refrigeradora, donde se presume habría guardado el cadáver mutilado de la mujer, para luego ser colocada en hieleras, similares a las que encontraron en la otra vivienda allanada.

Se presumen que el ciudadano de 25 años la asesinó de una puñalada en el corazón , descuartizó, congeló a su víctima en un refrigerador, y luego de 19 días separó la partes en cuantas y las abandonó.

Por: Mishelle Espinoza Arias