fbpx
Senescyt habilita simulador para el Examen de Acceso a la Educación Superior Senescyt habilita simulador para el Examen de Acceso a la Educación Superior
A diez días del desarrollo del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)... Senescyt habilita simulador para el Examen de Acceso a la Educación Superior

A diez días del desarrollo del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que desde este lunes se habilitaba el simulador para adaptarse al sistema donde rendirán la prueba los 188 945 inscritos.

En el primer día de habilitación, la plataforma ya registró problemas como imposibilidad de ingreso y hasta fue deshabilitada por la entidad porque se «están realizando ajustes a la plataforma».

Pese a esto la Senescyt alertó de incumplimientos a las reglas para el uso de la plataforma por parte de los estudiantes. Mediante su cuenta de Twitter, en la primera sesión se detectaron que 177 personas intentaron copiar y 427 realizaron fotografías a las preguntas por lo que se les cerró la sesión.

Estas dos acciones ya había advertido la Secretaría como comportamiento prohibido. Estas son otras de las medidas que no pueden cometer los estudiantes durante el desarrollo de la prueba prevista para el 17 y 18 de septiembre:

Apagar la cámara.
Utilizar audífonos.
Levantarse mientras da la prueba.
Usar aplicaciones diferentes a la plataforma.
Usar el teclado tras usar las credenciales.
Hacer capturas, fotografiar, grabar o imprimir las preguntas.
Solicitar ayuda.
Usar tablet, celular, calculadora, entre otros.
Utilizar libros o material de consulta.
Usar gorra, capucha o gafas.
Colocar estuches, cartucheras u otro objeto sobre la mesa.
Compartir el usuario y contraseña.
Compartir el espacio de evaluación con otra persona.
Difundir por cualquier medio los contenidos del examen asignado.
Obtener beneficio por compartir, difundir, imprimir, divulgar el contenido parcial o total del EAES.
Utilizar la información para otros fines no relacionados con el diseño de la evaluación.
Senescyt alertó que el incumplimiento a estas normas pueden derivar en un delito penado por la ley.

El EAES consistirá en responder 80 preguntas de opción múltiple de cuatro áreas del conocimiento. Permitirá acceder a un cupo para universidades públicas o para las universidades privadas que también ofertan cupos.

La nota del examen corresponde al 60% del puntaje de postulación y el 40% corresponde al historial académico.