Senescyt decidió anular 6 títulos falsos de cirujanos plásticos Senescyt decidió anular 6 títulos falsos de cirujanos plásticos
La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) anuló 6 títulos de cirujanos plásticos luego que una Universidad de Cuba negara que los investigados hayan... Senescyt decidió anular 6 títulos falsos de cirujanos plásticos

La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) anuló 6 títulos de cirujanos plásticos luego que una Universidad de Cuba negara que los investigados hayan cursado allí esta especialidad médica.

Esto se da luego de las evidencias presentadas por un grupo de doctores a la Secretaría Anticorrupción a mediados del 2019.

Una vez realizadas las investigaciones administrativas en los colegios de medicos del país y en Senescyt, Dora Ordóñez, quien estuvo al frente de la Cartera de Estado hasta la semana pasada, confirmó la irregularidad.

Una vez que se determine el tipo de delito cometido por los falsos cirujanos plásticos, se iniciará una serie de procesos penales, mientras tanto, los sospechosos estan inhabilitados de ejercer la profesión.