El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) informó que, en colaboración con la Armada del Ecuador, dio un fuerte golpe al contrabando: en un operativo conjunto se logró la inmovilización de dos contenedores con un total de 903 bultos de ropa usada, mercancía prohibida para su importación al país, valorados en más de $ 816 mil.
Según los datos, el primer contenedor venía de Miami, 489 bultos y su valor estimado era de USD $436,000. Fue señalado por irregularidades en la declaración aduanera, que reportaba tachos de plástico. Tras una exhaustiva inspección, se encontró que en su interior se transportaba ropa usada, un material ilegal en el comercio nacional.
El segundo contenedor también venía de Miami, tenía 414 bultos y su valor estimado era de USD 380 mil. Despertó sospechas por la falta de una declaración aduanera oficial. El material declarado fue «300 sacos de material absorbente de aceite», pero al ser revisado minuciosamente, se encontró ropa usada, lo cual contraviene las normativas de importación de Ecuador.