Selección de Ecuador enfrentará dos amistosos en menos de una semana Selección de Ecuador enfrentará dos amistosos en menos de una semana
El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, afirmó ayer que hay jugadores para encarar con buenas posibilidades de clasificación las Eliminatorias sudamericanas... Selección de Ecuador enfrentará dos amistosos en menos de una semana

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, afirmó ayer que hay jugadores para encarar con buenas posibilidades de clasificación las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

Célico celebró la conquista de la Copa Sudamericana por el Independiente del Valle, el sábado a expensas del Colón argentino; y destacó el tercer puesto obtenido por la selección juvenil en el Mundial Sub-20.

«Lo sucedido con el Independiente, pasó con la selección Sub-20 en el Mundial de Polonia. Es fruto de la capacidad del jugador ecuatoriano por lo que, en este trayecto, si hacemos las cosas bien, no solo tenemos capacidad para clasificar al Mundial de Catar, sino también para hacer cosas grandes», dijo.

«Tengo fe en estos jugadores que están preparándose para las Eliminatorias. Ojalá que una vez lograda la clasificación al Mundial se olviden que ya lograron ese objetivo y aspiren a disputar por lo menos siete partidos», añadió.

Ecuador enfrentará a Trinidad y Tobago el jueves en el Reales Tamarindos de Portoviejo y el 19 de noviembre se medirá con Colombia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Sobre Colombia, dijo que será un rival directo durante las Eliminatorias sudamericanas. Añadió que es un equipo con gran dinámica y nivel internacional.

El próximo partido será el cuarto amistoso en la «era interina» de Célico, que debutó en septiembre pasado con triunfos por 1-0 sobre Perú, en terreno estadounidense, y 3-0 contra Bolivia, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca. Los amistosos frente Trinidad y Tobago y Colombia servirán para tomarse la revancha de la goleada que propinó Argentina por 6-1 al combinado ecuatoriano el pasado 13 de octubre en España.

El buen momento del centrocampista Jordan Sierra con el Querétaro, motivó su primera convocatoria desde que dirige el equipo de forma interina el argentino Jorge Célico.

Estarán una vez más Renato y Romario Ibarra, del América y Pachuca, además del defensa Félix Torres, del Santos Laguna, y los atacantes Ángel Mena, del León y el goleador del la ‘Tricolor’, Enner Valencia, del Tigres.