Sector productivo de El Oro respalda medidas económicas del Gobierno y condenan el paro Sector productivo de El Oro respalda medidas económicas del Gobierno y condenan el paro
Oswaldo Aguilar, presidente del Comité Empresarial de Competitividad de la Provincia de El Oro, CECOR, anunció su postura frente a las últimas decisiones del... Sector productivo de El Oro respalda medidas económicas del Gobierno y condenan el paro

Oswaldo Aguilar, presidente del Comité Empresarial de Competitividad de la Provincia de El Oro, CECOR, anunció su postura frente a las últimas decisiones del Gobierno Nacional. “Respaldamos las medidas económicas que realizó el presidente de la república”, señaló, a la vez que condenó las paralizaciones y bloqueos de vías que perjudican al sector productivo.

Por ello, reunidos en el Salón Quito del Hotel Oro Verde, de Machala, exigieron al Gobernador, Danilo Maridueña, junto a la Policía y Fuerzas Armadas, garantizar la libre movilidad de los ciudadanos en la provincia. Aguilar censuró “la irresponsabilidad de actores políticos” que han intervenido en las movilizaciones, según afirmó, “para crear el caos”.

Hizo un llamado al diálogo nacional sobre el impacto de las medidas económicas del régimen. “Los paros y cerrar las vías no nos traen beneficios al país”, aseguró el titular de la CECOR, “consideramos que el asunto de la legislación de los subsidios, yo creo que es algo importante, no les está afectando en lo absoluto en nada a ciertas formas de trabajo; a las personas”.

En palabras de Aguilar “eliminar el subsidio es única y exclusivamente a ciertos privilegiados que hacían comercio del combustible a vista y paciencia del Estado”. Afirmó que con las movilizaciones afectan al sector camaronero, bananero, minero, turismo; entre otros.