Este viernes 7 de octubre, se dio el colapso y taponamiento de una bocamina en el sector de la Bomba de Pacchapamba, ubicada dentro de la zona de exclusión minera del cantón Zaruma, área prohibida para la explotación de yacimientos minerales.
El operativo de control fue realizado en conjunto por la Comisaría Nacional de Policía, Policía Nacional y el GAD de Zaruma, que se encuentran en la lucha contra la minería ilegal.
Francisco Aguirre, comisario de policía del cantón Zaruma señaló que estos operativos se dan en cumplimiento de las directrices emanadas por la gobernadora de la provincia Mirtha Aristeguieta, cumpliendo el compromiso del presidente de la república Guillermo Lasso de supervisar y vigilar las acciones de intervención que se realiza en la ciudad Patrimonio.
Similar operativo se desarrolló el pasado miércoles, en esa ocasión el taponamiento se dio a una mina y bocamina detectadas en el sitio Chorrillos, área ubicada dentro de la zona de exclusión.
Cabe mencionar que estos operativos son constantes, en las primeras semanas de agosto pasado hubo el taponamiento de tres bocaminas en el sector de Chorrillos y Pacchapamba.