fbpx
Se suspendió audiencia por la custodia de menor que quedó huérfano de madre Se suspendió audiencia por la custodia de menor que quedó huérfano de madre
Para el jueves 22 de julio, a las 10:00, estaba programada la audiencia judicial por la tenencia de un menor, hijo de la victima... Se suspendió audiencia por la custodia de menor que quedó huérfano de madre

Para el jueves 22 de julio, a las 10:00, estaba programada la audiencia judicial por la tenencia de un menor, hijo de la victima de femicidio Estefania Francheska de Nazaret Valenzuela Bastidas. Pero se suspendió.

En el cantón Huaquillas se realizaría la primera etapa de la audiencia. Pedro José Valenzuela, de nacionalidad venezolana y abuelo materno del menor, solicita que la justicia ecuatoriana le conceda la custodia de su nieto de 6 meses.

Franchesca fue asesinada el pasado 25 abril en el cantón Huaquillas y encontrada al siguiente día (26 abril), su cuerpo fue localizado en un canal de agua en la vía Arenillas – Huaquillas, estaba degollada, presentaba varios hematomas y cortes en el rostro.

Su pequeño hijo, de tres meses, y las personas con quienes lo dejó a cargo trataron de raptarlo pero fue localizado en el norte de Perú.

“Mi nieto nació el 23 de enero de este año, no sabemos nada de su padre y hasta ahora no se ha hecho presente ni ha reclamado sus derechos por lo que yo soy el único familiar consanguíneo directo que ha solicitado la tenencia del bebé, el niño es todo lo que me queda de mi amada hija, toda mi familia en Venezuela está a la espera de que lleguemos para darle todo el amor a mi nieto; con nosotros, que somos su familia estará mejor y no le faltará nada”, acotó Valenzuela.