fbpx
Se reconoce apoyo institucional para el área protegida de El Oro Se reconoce apoyo institucional para el área protegida de El Oro
La Reserva Marina Isla Santa Clara se encuentra a 49.6 kilómetros desde Puerto Bolívar y se ubica en el golfo de Guayaquil, sitio con... Se reconoce apoyo institucional para el área protegida de El Oro

La Reserva Marina Isla Santa Clara se encuentra a 49.6 kilómetros desde Puerto Bolívar y se ubica en el golfo de Guayaquil, sitio con altas densidades poblacionales de biodiversidad.

El viernes 3 de junio de 2022, a las 10:00, en las instalaciones del Subcomando de Guardacostas del Sur en la parroquia Puerto Bolívar, se realizó la sesión solemne en conmemoración al vigésimo tercer aniversario de la Reserva Marina Isla Santa Clara.

RESULTADOS DE CONTROL

En este evento conmemorativo se socializó los resultados de control, vigilancia y patrullajes marinos costeros de la reserva a cargo del personal del área protegida y de oficiales del Subcomando de Guardacostas Sur.

Se destacó el trabajo y cooperación con instituciones, organismos no gubernamentales, empresa privada, organizaciones de pescadores artesanales, grupos de juventudes entre otros.

“La reserva marina ha incrementado su efectividad en la protección de sus ecosistemas, cuenta con dos embarcaciones y equipamiento de punta para detectar y vigilar su biodiversidad”, destacó Manuel Bravo Cedeño, de WILDAID.

RECONOCIMIENTOS

Adicionalmente, a los mismos cooperantes y/o aliados estratégicos se les entregó reconocimientos por su cooperación de forma desinteresada para con la Dirección Zonal 7 del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica y al personal de guardaparques del área protegida por su desempeño y responsabilidad dentro del Plan de Manejo.

En el intermedio del acto, desarrollado el viernes pasado, en horas de la mañana, en Puerto Bolívar, se entregaron reconocimientos a: Subcomando de Guardacostas Sur, Fondo de Áreas Protegidas (FAP), WildAid INC, Capitanía de Puerto Bolívar, Ministerio de Turismo, Conservación Internacional, grupo Green Jewel, empresa PuertoCobre S.A, GAD Municipal del cantón Santa Rosa,

Así mismo, al grupo de juventudes Unidos por el Ambiente (UNAMBI), Prefectura de El Oro, Red Unión de Organización de Producción Pesquera Artesanal El Oro (RED-UOPPAO), Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, entre otros actores.

RESERVA MARINA, ÚNICO LUGAR

En su intervención, Julián García Burneo, director Zonal 7 del MAATE, agradeció a cada uno de las instituciones cooperantes al accionar del área protegida esta reserva es un lugar único, que posee una riqueza natural invaluable. “Seguimos trabajando a favor de su conservación. Nuestro equipo de guardaparques está en constantes operativos para salvaguardar las especies marinas de la zona”, concluyó.

Información de: Diario Correo