fbpx
Se realizó cosecha de huerto familiar en Riveras del Jubones Se realizó cosecha de huerto familiar en Riveras del Jubones
Moradores de la lotización Riveras del Jubones en el mes de junio recibieron semillas, fertilizantes, abonos y capacitación para realizar la siembra del huerto... Se realizó cosecha de huerto familiar en Riveras del Jubones

Moradores de la lotización Riveras del Jubones en el mes de junio recibieron semillas, fertilizantes, abonos y capacitación para realizar la siembra del huerto comunitario. Finalmente, producto de su trabajo y cuidado de los cultivos, este sábado realizaron la cosecha de ciclo corto. En una hectárea de terreno, los habitantes lograron recolectar: 500 choclos, 30 libras de zanahoria, 20 atados de culantro, 20 libras de yuca.

La Alcaldía de Pasaje ha logrado posicionar en los ciudadanos la firme decisión de dedicar tiempo al cultivo de los huertos, con la siembra de verduras que son parte de la canasta de consumo en los hogares. En Riveras del Jubones sembraron 300 plantas de acelga, nabo, culantro, pimiento, cebollín, lechuga, col, pepino, choclo, yuca, espinaca y están incursionando en la siembra de la jamaica.

Mariana Guayllasaca y las familias han conformado un grupo humano que ama la siembra, cuidado, fertilización y cosecha de ciclo corto. Por eso decidieron mostrar al Alcalde César Encalada y Vicealcaldesa qué se está logrando con el proyecto huertos familiares que impulsa la Alcaldía. Juntos cosecharon la yuca, los choclos y luego elaboraron las exquisitas humitas. “Me alegra ver cómo los ciudadanos se han vinculado con el proyecto, Pasaje produce porque tiene gente muy inteligente que sabe cómo sacarle provecho a la tierra”, expresó el Alcalde.

El huerto familiar en Riveras del Jubones fue el primero en producir ciclo corto, en abril realizaron la primera cosecha, en junio la segunda y ahora la tercera. Mariana Guayllasaca, Janeth Valladolid Cordero, Flor Cordero Guillén, Isabel Pambe Toro, Rosa Tigre Patiño, Silvia Eufemia Flores, Daysi Sagbay y Jéssica Valladolid son entre otras las personas que dedican su tiempo al cuidado del huerto. Al final saborearon las humitas y también prepararon la cosecha para la venta en la feria ciudadana del huerto a la plaza que se realiza en San Antonio Plaza.