Se preparan acciones en pro del orden público en la comuna de Bajo Alto Se preparan acciones en pro del orden público en la comuna de Bajo Alto
Reforzar el orden público y la convivencia pacífica en Bajo Alto es el plan que ya están ejecutando el comisario de El Guabo, Roger... Se preparan acciones en pro del orden público en la comuna de Bajo Alto

Reforzar el orden público y la convivencia pacífica en Bajo Alto es el plan que ya están ejecutando el comisario de El Guabo, Roger Pineda y el intendente de El Oro (e), Marcelo Orellana para contrarrestar los esporádicos brotes de violencia que suelen darse en ese balneario, como consecuencia de la excesiva ingestión de alcohol.

«Las alertas suscitadas por grescas en Bajo Alto, en su mayoría, ocurren entre personas que han bebido licor. Hemos solicitado una sesión de trabajo con varias autoridades para e manera conjunta terminar con esos inconvenientes», manifestó Pineda.

Justamente, el miércoles anterior, el comisario y el intendente Orellana dialogaron con Kléber Mathos, presidente de la Comuna de Bajo Alto para coordinar el encuentro, donde se definirá el accionar para preservar la seguridad ciudadana en el sitio mencionado.

La cita quedó pactada para el jueves 23 de enero, en la casa comunal bajoaltense y se espera la presencia de la teniente política de Tendales; representante del Cuerpo de Bomberos Municipal de El Guabo; representantes de la Policía; entre otros.

De su lado, el intendente Orellana aseveró que las acciones que se tomarán serán informadas al gobernador, Danilo Maridueña, quien dispuso la intervención inmediata para detener cualquier conato de alteración del orden en el referido balneario.