fbpx
Se habilitó un nuevo centro de vacunación en Puerto Bolívar Se habilitó un nuevo centro de vacunación en Puerto Bolívar
La Unidad Educativa Julio María Matovelle de la parroquia Puerto Bolívar es el nuevo centro de vacunación móvil en Machala. Se habilitó como requerimiento... Se habilitó un nuevo centro de vacunación en Puerto Bolívar

La Unidad Educativa Julio María Matovelle de la parroquia Puerto Bolívar es el nuevo centro de vacunación móvil en Machala. Se habilitó como requerimiento de los porteños para prevenir que los contagios de la variante delta del coronavirus se incrementen en la provincia.

“Como junta parroquial solicitamos que se abra un punto de vacunación en Puerto Bolívar porque en Machala había mucha aglomeración de personas y para algunos moradores se les complicaba asistir hacía esos lugares”, dijo Héctor Vizueta, presidente de la junta parroquial de Puerto Bolívar.

Danilo Pontón, gerente de la red municipal salud Machala, manifestó que aproximadamente 40000 personas se beneficiaran de este punto de vacunación. “El objetivo es inocular entre 1600 a 2600 personas diarias”, enfatizó.

“Llegué a las 6:30 para poder aplicarme la primera dosis, la fila avanzó muy rápido, yo no iba a vacunarme a Machala porque veía a muchas personas aglomeradas y con esta nueva variante tengo miedo de contagiarme. Agradezco a las autoridades por habilitar este punto de vacunación”, expresó Gina Almeida, usuaria que se acercó al centro de vacunación.

“Yo me acerqué a vacunar para cuidar mi salud y la de mi familia, lamentablemente la gente sigue sin cuidarse, no usan mascarillas ni cuando salen a comprar, no le tienen miedo a la enfermedad”, comentó Simón Vera, beneficiario.

Dentro de este centro de vacunación se encuentran 9 pequeñas carpas donde se realiza la vacunación con Sinovac de primera y segunda dosis, a partir de los 16 años.

Por otro lado, Priscila Hurtado, directora del distrito de salud Machala, confirmó que se sigue realizando la búsqueda masiva de los contactos de las personas contagiadas con la cepa delta y se les realiza las pruebas de antígenos a los casos sospechosos. “Se ha incrementado a las personas que se encuentran dentro del cerco epidemiológico, están estables en sus hogares”, aseguró.

Hurtado también mencionó que hasta el día de ayer se inocularon a 132000 personas con primera y segunda dosis. Están a la espera de las recomendaciones del COE Nacional sobre si se aplazará el estado de excepción en la provincia, debido al aumento de contagiados con la variante Delta que hasta ayer se sumaron 26 más para El Oro.