fbpx
Se  destruyen 9 puentes ilegales en la frontera Sur Se  destruyen 9 puentes ilegales en la frontera Sur
Las Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Infantería Motorizada Nº1 “EL ORO”, participaron en la destrucción de 9 puentes construidos de forma... Se  destruyen 9 puentes ilegales en la frontera Sur

Las Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Infantería Motorizada Nº1 “EL ORO”, participaron en la destrucción de 9 puentes construidos de forma ilegal en la frontera sur, en los límites de Ecuador y Perú.

Esta actividad fue realizada en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional del Perú, mientras que la Brigada actuó en apoyo a la Policía Nacional del Ecuador, desde el sector de Playita Sur hasta las Inmediaciones del Puente Internacional ‘La Paz’ en el cantón Huaquillas, logrando así la destrucción de los puentes de material pétreo adecuados en costales.

La Brigada de Infantería Motorizada Nº1 “EL ORO” realiza periódicamente este tipo de acciones, con la finalidad de fortalecer la seguridad y control en el Limite Político Internacional, puesto que la construcción improvisada de estos puentes (no autorizados) promueven el contrabando en la zona.