fbpx
Se conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco con charlas en el Hospital Teófilo Dávila Se conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco con charlas en el Hospital Teófilo Dávila
Al conmemorarse el Día Mundial Sin Tabaco en el Hospital Teófilo Dávila se realizó charlas y se entregó material informativo sobre los efectos nocivos... Se conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco con charlas en el Hospital Teófilo Dávila

Al conmemorarse el Día Mundial Sin Tabaco en el Hospital Teófilo Dávila se realizó charlas y se entregó material informativo sobre los efectos nocivos para quienes consumen Tabaco, las cuales estuvieron dirigidas a los usuarios y al personal médico de esta casa de salud.

El Neumólogo del Hospital Teófilo Dávila, Peter Paladines, informó sobre las repercusiones que tiene para el ser humano el hábito de consumir tabaco.

“El consumo del tabaco tiene factores de riesgo para provocar enfermedades como la inflamación crónica que después de los 35, 40, 50 años, provoca la sensación de falta de aire que le llamamos disnea o la tos seca o tos crónica por dos meses, lo cual puede provocar Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o cáncer”, dijo Paladines.

El neumólogo Paladines, señaló que el cigarrillo tiene más de 4 mil sustancias dañinas y más de 80 sustancias cancerígenas, por lo cual pidió a la población no consumir tabaco y si lo hace realizarse valoraciones médicas periódicas, para que reciba asistencia médica antes que su cuadro se complique.

Las instituciones de salud trabajan en una campaña todos los años para evitar que mas personas consuman tabaco y evitar