fbpx
Se conmemoran 23 años de creación de la reserva marina Isla Santa Clara Se conmemoran 23 años de creación de la reserva marina Isla Santa Clara
La Reserva Marina Isla Santa está ubicada en la provincia de El Oro y es uno de los refugios más importantes de la costa... Se conmemoran 23 años de creación de la reserva marina Isla Santa Clara

La Reserva Marina Isla Santa está ubicada en la provincia de El Oro y es uno de los refugios más importantes de la costa ecuatoriana por albergar grandes concentraciones de aves marinas, principalmente fragatas, pelícanos y piqueros patas azules.

Con la colonia de leones marinos que en su época más alta se suelen contar con 900 individuos, las ballenas jorobadas que arriban desde el continente Antártico, el tiburón ballena, las mantas oceánicas, las tortugas marinas y la riqueza hidrobiológica con sus peces, moluscos y crustáceos que hay en el fondo marino entre otras especies, la Reserva Marina Isla Santa Clara se convierte en el sitio con el mayor porcentaje de conservación de flora y fauna silvestre.

Esta área protegida de la provincia de El Oro a 43 kilómetros al oeste de Puerto Bolívar, fue creada para proteger, con carácter intangible, los recursos naturales de fauna y flora silvestre, bellezas escénicas y paisajísticas, culturales, zonas de recreación e investigación y turísticas, manteniendo conservadas la parte terrestre y los fondos marinos.

En este año, en conmemoración a sus 23 años de creación, la Dirección Zonal 7, con el apoyo de instituciones, empresa privada y ONG,s, se coordina la realización de la Sesión Solemne del Vigésimo Tercer aniversario, desarrollando una agenda social-cultural y de promoción hacia la conservación y protección de este lindo ecosistema marino costero. Se hará la entrega de reconocimientos a los cooperantes que de forma desinteresada han apoyado al área protegida directa e indirectamente.

“Las áreas protegidas son sitios de visita, recreación y es nuestra responsabilidad cuidar la biodiversidad y sus ecosistemas. Visitemos estas áreas naturales para conocer de cerca la belleza de sus paisajes. Nuestro equipo de guardaparques están a la orden”, destaca, Julián García Burneo, director Zonal 7 del MAATE.