Se colocan los adoquines en veredas de la parroquia Puerto Bolívar Se colocan los adoquines en veredas de la parroquia Puerto Bolívar
Esta semana comenzó la colocación de adoquines en las veredas de la vía de ingreso a Puerto Bolívar, desde la calle Sucre hasta la... Se colocan los adoquines en veredas de la parroquia Puerto Bolívar

Esta semana comenzó la colocación de adoquines en las veredas de la vía de ingreso a Puerto Bolívar, desde la calle Sucre hasta la Gral. Gonzalo Córdova, obra que impulsará el desarrollo y turismo de la parroquia. El proyecto contempla además el mejoramiento vial y peatonal de la parroquia porteña.

La obra, cuyos trabajos se reiniciaron en mayo de 2019, incluye la colocación de las redes de agua potable y alcantarillado, construcción de bordillos, cunetas, sumideros y pavimentación rígida.

Con la regeneración, se prevé favorecer a la población orense y al sector turístico de Puerto Bolívar, ya que las características del diseño contemplan además mobiliario urbano, áreas verdes e iluminación led.

En diciembre de 2019 se culminó con colocación de la base y fundición del hormigón armado en la vía. La Municipalidad de Machala, anunció que los trabajos obedecen al cumplimiento del cronograma establecido para este 2020.

Quienes se dedican a actividades comerciales, en la avenida principal y en calles aledañas, han optado por iniciativa propia adecuar sus locales, con mejoramiento de pintura y fachadas, a fin de que sean atractivos para quienes los visiten.