Se cancelaron las medidas de excepción en el país; Gobernación de El Oro continúa cercada Se cancelaron las medidas de excepción en el país; Gobernación de El Oro continúa cercada
Las medidas de excepción en Ecuador, entre ellas el toque de queda y la militarización en el Distrito Metropolitano y los valles vecinos, han... Se cancelaron las medidas de excepción en el país; Gobernación de El Oro continúa cercada

Las medidas de excepción en Ecuador, entre ellas el toque de queda y la militarización en el Distrito Metropolitano y los valles vecinos, han quedado canceladas de facto.

«En teoría al derogarse el decreto 883 (de subida de los combustibles) todas las medidas de excepción relacionadas con él han quedado anuladas, y en cualquier caso en la práctica las fuerzas del orden están en misiones de apertura de vías y abastecimiento», anunció el Gobierno.

Agregaron que por una cuestión legal el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitirá en las próximas horas una disposición anulando oficialmente el toque de queda decretado el sábado, 12 de octubre de 2019 por el presidente Lenín Moreno.

En El Oro, los edificios más protegidos por los uniformados fueron los municipios de cada cantón y Gobernación, este último continúa cercado en las calles Rocafuerte entre Ayacucho y Guayas, en Machala.