fbpx
Se acelera la vacunación y los operativos para el cumplimiento de restricciones Se acelera la vacunación y los operativos para el cumplimiento de restricciones
Tras la demanda de pacientes contagiados de covid 19, se incrementaron los puntos de vacunación en Machala. Desde el lunes 10 de enero, el... Se acelera la vacunación y los operativos para el cumplimiento de restricciones

Tras la demanda de pacientes contagiados de covid 19, se incrementaron los puntos de vacunación en Machala. Desde el lunes 10 de enero, el Muelle de Cabotaje es un punto móvil de vacunación y hasta el medio día, 175 personas se habían inoculado. Así lo informó Mirtha Aristeguieta, jefa política del cantón Machala, quien además aseguró que los operativos de control de cumplimiento de restricciones se extenderán en toda la provincia en conjunto con municipalidades.

«La demanda de pacientes contagiados se disparó, en el Hospital Teófilo Dávila solo hay 1 cama disponible para paciente covid 19 en el área de Cuidados Intensivos, los centros de salud están abarrotados. Es de gran ayuda la vacunación, hacemos un llamado a la conciencia ciudadana para que se acerquen a vacunar. Hemos detectado que existen personas que aún no cuentan con la primera dosis o se descuidaron en aplicarse la segunda dosis, queremos recordarles que tenemos las dosis necesarias», indicó la Jefa Política.

Respecto a los operativos de control ejecutados el fin de semana, explicó que 6 locales fueron clausurados y 2 personas fueron detenidas. «Hemos pedido al alcalde de Machala que aplique una ordenanza para poder sancionar a quienes no usen mascarilla en espacios públicos o no la utilicen correctamente. Además, trabajaremos en conjunto con la municipalidad y sus empresas para llevar un control efectivo de carnet, aforo, horarios y medidas de bioseguridad en todos los espacios públicos», puntualizó la autoridad cantonal.