Santa Rosa marca distancia de la lista de deudores con CNT Santa Rosa marca distancia de la lista de deudores con CNT
En noviembre de 2018 en el ECU911 se ventiló una serie de deudas que mantenían algunos Municipios de El Oro, por el servicio de... Santa Rosa marca distancia de la lista de deudores con CNT

En noviembre de 2018 en el ECU911 se ventiló una serie de deudas que mantenían algunos Municipios de El Oro, por el servicio de internet, de las cámaras de videovigilancia con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). De no pagar se cancelaría el servicio, se advirtió, y de hecho hubo tensión con el cabildo machaleño a seis meses del término de la administración del exacalde Carlos Falquez Aguilar.

De los municipios deudores, Santa Rosa debía USD 20.000 desde 2014. El actual alcalde Larry Vite confirmó este miércoles, 4 de septiembre de 2019 que dichos valores fueron cancelados “hemos honrado la deuda con CNT por el servicio de cámaras para poder fortalecer el sistema de seguridad en Santa Rosa”, dijo, “además vamos a implementar 6 cámaras”, tanto en la avenida Sixto Durán Ballén y Félix Vega Dávila; así como en las islas Costa Rica, Las Huacas y Casitas; otra en la avenida Quito y Edmundo Chiriboga (barrio Calderón) y en el sector bancario de la ciudad.

Vite refirió que uno de los puntales de su gestión es la seguridad. De allí que anunció un proyecto para instalar dispositivos en la quebrada El Panteón en Torata; asimismo en las demás parroquias.

Javier Astudillo, coordinador zonal 7 del ECU911 Machala, destacó junto al alcalde de Santa Rosa y Edinson Encalada, Gerente de CNT, la campaña “ECU911 somos todos”, a fin de realizar un buen uso de la línea única de emergencias evitando reportar falsas alarmas. “Es un trabajo de todos, queremos que los ciudadanos confíen en este servicio, pero asimismo, debemos darle buen uso”, insistió.

El Municipio de Machala mantiene una deuda con CNT de USD 193250, seguido de Huaquillas con una deuda USD 136759. Encalada sostuvo que ha mantenido acercamientos con varios alcaldes, tomando en cuenta que algunos cabildos deben montos que van desde los USD 2.000, USD 10.000 y USD 200.000.