Salud: Los cuidados de la piel con protectores solares Salud: Los cuidados de la piel con protectores solares
​Cuidar la piel del sol se convirtió en una rutina esencial para la salud. La exposición es buena en la medida en que se... Salud: Los cuidados de la piel con protectores solares

​Cuidar la piel del sol se convirtió en una rutina esencial para la salud. La exposición es buena en la medida en que se absorban los beneficios positivos y se bloqueen los factores negativos. Las manchas, las arrugas y los signos de envejecimiento aparecen cuando no se toman los recaudos suficientes. Esto también puede desembocar en problemas más graves, que no solo se circunscriben a lo estético. Por eso, usar el protector solar adecuado para tu tipo de piel es importantísimo.

A pesar de esta realidad, existen múltiples excusas a la hora de aplicar el producto. Algunos se quejan de que los protectores solares engrasan la piel o provocan acné. Hay grupos que reparan en cuestiones medioambientales y aseguran que los protectores contaminan el agua, al contacto, y también a los animales que viven en el océano. Otros cuestionan que estimulan la transpiración y generan situaciones incómodas en épocas de mucho calor. Las mujeres, especialmente, se quejan de que no pueden colocarlo encima del maquillaje y, mucho menos, reaplicarlo una vez que se terminó su efecto.

Ya en el comienzo de una nueva década, este tipo de cuestiones quedan solo en lo que son: excusas. En la actualidad existen productos que, con diferentes texturas, se adaptan a todos los tipos de piel, tanto secas como mixtas. Hay protectores específicos para chicos y otras para adultos, con variados niveles de cuidado. También existen protectores que pueden usarse en situaciones diversas, como por ejemplo, a la hora de practicar deportes al aire libre.