El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció el 15 de agosto nuevas medidas preventivas tras la emergencia sanitaria internacional por el virus MPOX, conocido como viruela del mono. Entre las acciones, se adquirirá un nuevo lote de vacunas para proteger a los grupos de riesgo.
El MSP informó que, aunque en Ecuador no se han registrado casos sospechosos ni confirmados del virus, se fortalecerá el sistema de vigilancia epidemiológica y se implementarán medidas de prevención, detección temprana, seguimiento y control para evitar posibles contagios en el país.
Además, el Ministerio de Salud se comprometió a dirigir una campaña de información enfocada en la población general, con especial atención a los grupos vulnerables, para educar sobre las formas de transmisión y las precauciones necesarias para protegerse contra la viruela del mono.
#ComunicadoOficial | @opsoms ha declarado la emergencia sanitaria a escala internacional, debido a la propagación del MPOX (viruela símica) en África Central y Oriental. Desde este anuncio, el Ecuador no registra alertas de posibles casos a causa del brote https://t.co/hEIOtwautq pic.twitter.com/6DFyF8c9hz
— Ministerio de Salud Pública 🇪🇨 (@Salud_Ec) August 16, 2024