fbpx
Rosa María Pontón es la nueva vicealcaldesa del cantón Atahualpa Rosa María Pontón es la nueva vicealcaldesa del cantón Atahualpa
En sesión ordinaria realizada el miércoles, 4 de marzo de 2020, la concejala, Rosa María Pontón, fue electa vicealcaldesa del cantón Atahualpa, con cinco... Rosa María Pontón es la nueva vicealcaldesa del cantón Atahualpa

En sesión ordinaria realizada el miércoles, 4 de marzo de 2020, la concejala, Rosa María Pontón, fue electa vicealcaldesa del cantón Atahualpa, con cinco votos a favor incluido el del alcalde Bismark Ruilova.

Es que Ruilova buscó dar cumplimiento a la reforma del Código de la Democracia (publicada el 3 de febrero en el Registro Oficial) respecto a los cambios al Artículo 317 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), que señala respetar la paridad de género.

Y aunque Rosa María Pontón declinó el voto a su favor; los demás concejales José Manzanares Ruiz, Jeovanny Reyes, Iliana Vásquez, Luis Romero, y el alcalde Bismark Ruilova respaldaron la moción y Pontón fue posesionada como nueva vicealcaldesa de Atahualpa.