El exasambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Ronny Aleaga, quien es investigado en el caso por delincuencia organizada denominado ‘Metástasis’, se desafilió del movimiento político fundado por el expresidente Correa; así lo anunció este miércoles 27 de marzo en un comunicado.
«Ante los sucesos que son de dominio público, he decidido desafiliarme del movimiento Revolución Ciudadana, organización política a la que me debo, y a cuyo líder, Rafael Correa, guardo el mayor de los respetos, admiración y lealtad», se lee en el comunicado difundido en sus redes sociales.
En el comunicado, el exlegislador asegura que es objeto de «persecución política» y que eso «ha afectado también al movimiento», por lo que decide desafiliarse.
La desafiliación de Aleaga llega en medio de acusaciones contra la fiscal Diana Salazar, que ha difundido a través de videos en sus redes sociales. Sin embargo, la respuesta de la fiscal es que se trata de una «nueva campaña de desprestigio» contra ella.
Ronny Aleaga fue vinculado al caso Metástasis el pasado 15 de marzo de 2024. La Fiscalía lo acusa de ser colaborador dentro del esquema de delincuencia organizada y asegura que parte de su trabajo era «silenciar» al exasambleísta Fernando Villavicencio, quien fue asesinado cuando salía de un mitin político en agosto de 2023.
Además, según revelaciones de la Fiscalía, Aleaga es identificado como alias ‘Ruso’ en los chats del narcotraficante Leandro Norero. Actualmente el exasambleísta se encuentra prófugo y la justicia ecuatoriana pidió que la Interpol participe en su búsqueda y captura.