Roger Federer jugará un partido de exhibición en Quito Roger Federer jugará un partido de exhibición en Quito
El histórico ganador de 20 Grand Slams y actual número 3 del ranking mundial ATP, Roger Federer, visitará por primera vez Ecuador. Será el... Roger Federer jugará un partido de exhibición en Quito

El histórico ganador de 20 Grand Slams y actual número 3 del ranking mundial ATP, Roger Federer, visitará por primera vez Ecuador. Será el 24 de noviembre durante un partido de exhibición en un club aún por definir en la ciudad capital.

Conocidos del deporte blanco y medios de comunicación internacional se hicieron eco de la noticia, luego de que el astro del tenis confirmara una gira sudamericana que lo llevará canchas de Chile, Argentina y finalmente Ecuador. Y no vendrá solo, recorrer esta parte del continente el alemán Alexander Zverev (#6).

Kenny Castro, periodista especializado en tenis, confirmó la fecha y la trascendencia de que el suizo pise el país. “Lo de Roger a Quito es prácticamente un hecho. De muy buena fuente conozco que lo anunciarán oficialmente esta semana. Anoten en su agenda, noviembre 24”, escribió en Twitter.

El portal Rosario Plus de Argentina, ratificó la novedad dando a conocer la agenda que llevará el tenista, quien este fin de semana último disputó, junto a Rafael Nadal y otros Top 5 mundiales, la Copa Laver en Ginebra, Suiza, que ganaron por tercer vez consecutiva representando a un equipo de Europa ante otro del Resto del Mundo.

“Federer y (Juan Martín) Delpo se mediarán en una exhibición el 20 noviembre en el estadio de Parque Roca en Villa Soldati, Buenos Aires. Hasta el momento se llevan vendidos más de 12 mil tickets -sobre un total de 15.500- cuyo valor rondan entre los 6 mil y los 19 mil pesos, aunque de los más económicos no queda ninguno”, escribió el medio digital.