Roberto Luque, ministro de Transporte, confirmó que hubo despidos de funcionarios públicos en la cartera de Estado que él maneja, y aseguró que muchos de ellos estaban salpicados por la corrupción.
«Fueron desvinculados, por ejemplo, funcionarios de coordinaciones financieras que pedían muchas veces dinero para agilizar planillas. Abogados en coordinaciones legales de las direcciones zonales y distritales que, en lugar de sacar los procesos bien y legalmente, denunciaban al Sercop haciéndose pasar por contratistas», dijo Luque la mañana de este 25 de julio en la Gobernación de Guayas, a propósito de un evento por la Fundación de Guayaquil.
Pero no es todo lo que se halló. El Ministro aseguró que el interior del Ministerio de Transporte había funcionarios que eran contratistas del Estado.
«Y también tenía funcionarios, que parece mentira, más allá de ser un analista número 7 con USD 1 000 de sueldo, eran contratistas del Estado. Contra eso estamos luchando. Sabemos que duele y que hay funcionarios que se quedan sin trabajo, pero también tenemos de lo otro, gente que le hace daño al Estado», expresó Luque.
En la víspera, el Gobierno anunció la desvinculación de 5 000 funcionarios públicos, argumentando un proceso de eficiencia en el Estado.
El presidente Daniel Noboa también se pronunció en el mismo sentido. «»Ayer tomamos una decisión muy dura, pero fue lo que la gente pedía por años. Era sacar a la gente que no estaba comprometida con este país y darle la oportunidad a jóvenes, personas y profesionales que nunca tuvieron la oportunidad de servir con amor al Ecuador y no boicotear la función del Ejecutivo», dijo.