Kendry Páez, mediocampista ecuatoriano de 18 años, no fue incluido en la lista de convocados por River Plate para el encuentro contra Rosario Central, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Argentina de fútbol.
El entrenador Marcelo Gallardo decidió que Páez continuara trabajando en el Centro de Alto Rendimiento del club más allá del plantel que viajó a Rosario, con el objetivo principal de recuperar y mejorar su estado físico y competitivo, luego de haber llegado recientemente al club con poco rodaje en competencia oficial.
Páez arribó a River Plate en calidad de préstamo desde el Chelsea, en un contrato de 18 meses. El cuerpo técnico considera que el joven talento debe ganarse un puesto en el once inicial y acoplarse adecuadamente al ritmo de trabajo y exigencias del fútbol argentino antes de poder sumar minutos oficiales.
Además del aspecto físico, su desarrollo en Europa —especialmente durante su paso por el Racing Club de Estrasburgo en Francia— estuvo marcado por limitada continuidad y cuestionamientos sobre su regularidad extrafutbolística, factores que también influyen en la decisión técnica de darle tiempo para ajustarse con su nuevo club.
Expectativas y próximo compromiso
River Plate enfrentará este sábado 7 de febrero a Tigre, en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Apertura. En ese partido, el ecuatoriano podría estar en el banco de suplentes o incluso lograr su debut oficial si Gallardo lo considera en condiciones competitivas tras las sesiones de entrenamiento de esta semana.
Los medios argentinos señalan que Páez ha entrenado con entusiasmo junto al resto del equipo y que su incorporación al banco dependerá de cómo evolucione su adaptación física y táctica en estos días.
Radio











