Rihanna está tan enfocada en su presentación para el show de medio tiempo del Super Bowl que hasta olvidó que su cumpleaños y el Día de San Valentín están a la vuelta de la esquina. La nueve veces ganadora del premio Grammy reveló el jueves en una conferencia de prensa los detalles de lo que podemos esperar del show, un espectáculo que verán millones de personas y cuyo evento principal, el Super Bowl, registra una de las mayores audiencias en Estados Unidos.
«El Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo. A pesar de lo aterrador que es, porque no he estado en el escenario en siete años, hay algo estimulante en este desafío. Es importante para mí hacer esto, es importante para la representación, es importante que mi hijo vea esto», dijo Rihanna en la rueda de prensa.
La cantante, originaria de Barbados, dijo que, además de la música, para ella es de suma importancia incluir elementos de la cultura caribeña en su espectáculo.
«Esa es una gran parte de por qué es importante para mí hacer este show», dijo Rihanna. «Representar a los inmigrantes, representar a mi país, Barbados, representar a las mujeres negras en todas partes, creo que eso es realmente importante, es clave para que la gente vea las posibilidades», añadió.
«Estoy muy emocionada de tener a Barbados en el escenario del Super Bowl», insistió.
Para los artistas, el mayor desafío en la producción de este show de medio tiempo es la selección de los temas que incluirán en los 13 minutos que permite la NFL para la presentación.
Y, obviamente, Rihanna, no fue la excepción. «Estás tratando de meter diecisiete años de trabajo en trece minutos», dijo la cantante.
«El setlist fue el mayor desafío. Esa fue la parte más difícil. Decidir cómo maximizar los trece minutos. Va a ser una celebración de mi catálogo de la mejor manera que pudimos haberlo hecho», reveló Rihanna en la conferencia de prensa.
Aunque no dio detalles de las canciones que eligió, algunos de sus éxitos como «Love On The Brain», «Umbrella» o «We Found Love», podrían sonar en el estadio State Farm en Glendale, Arizona.
Rihanna agregó que es del tipo de artistas que está completamente envuelta en todo el proceso. «No estoy preocupada por parecer demasiado mandona. He sido mandona toda mi vida, desde que era una niña», dijo entre risas.
Con respecto al desafío físico, Rihanna tuvo que trabajar para estar a la altura. «Estás corriendo durante trece minutos, tratando de poner un set de dos horas en trece minutos», dijo.
«El desafío físico definitivamente ha sido inmenso», agregó.
La cantante reveló que el espectáculo está lleno de energía desde el principio hasta el final. «Estoy diciendo demasiado, pero es un espectáculo repleto y pasa factura en tu cuerpo», explicó.