En el centro de Guayaquil, las labores de recuperación y limpieza avanzan tras el incendio estructural que afectó un inmueble ubicado en la intersección de las calles Chile y Sucre, donde varias unidades comerciales resultaron consumidas por las llamas el domingo pasado.
Desde las primeras horas de este lunes 16 de febrero de 2026, personal de Urvaseo ejecuta la remoción de escombros y limpieza del sitio, una vez que los bomberos lograron controlar todos los focos de calor y permitieron el ingreso seguro de los equipos técnicos.
El siniestro, que había alcanzado nivel alarma 3 por la magnitud del incendio, fue atendido por más de 100 bomberos y decenas de unidades de emergencia, junto con apoyo de tanqueros del servicio de agua y la Prefectura del Guayas, entre otras instituciones.
En los tres locales comerciales ubicados en la planta baja de la edificación —donde se vendían artículos como carteras, paraguas y productos plásticos— se observan aún restos de mercadería consumida, techos colapsados y un panorama de daños materiales que ahora son objeto de evaluación técnica.
Autoridades de Gestión de Riesgos acudieron al sitio para realizar inspecciones y determinar las condiciones estructurales del inmueble antes de permitir una circulación más amplia de peatones y automóviles en la zona. La Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Policía Nacional mantienen cierres parciales en calles aledañas para garantizar seguridad durante el trabajo de remoción.
Vecinos y comerciantes del sector han manifestado preocupación por el impacto del siniestro en la actividad económica del centro, aunque destacan la rápida respuesta de los organismos de emergencia y la coordinación para limpiar y restablecer la normalidad en el área.











