En una operación conjunta entre la Dirección Municipal de Bienestar Animal, el SNAI y las Fuerzas Armadas, se rescataron 30 perros que habitaban en la Penitenciaría del Litoral. Los animales se encontraban en condiciones deplorables, algunos con signos de desnutrición y otros en ambientes insalubres.
Tras su rescate, fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal donde recibirán atención médica y serán puestos en cuarentena antes de ser dados en adopción.
Esta acción se suma a la campaña «Adopta uno de 100» que busca un hogar para 100 perros que antes vivían en cautiverio.
A pesar de que 25 personas han mostrado interés en la adopción, las autoridades lamentan la falta de compromiso ciudadano, ya que algunos solo están dispuestos a hacerlo después del feriado de Semana Santa.
Actualmente, hay 350 perros y 150 gatos disponibles para adopción en el catálogo general de la Dirección Municipal de Bienestar Animal de Guayaquil.
Es importante recordar que la adopción responsable es un compromiso a largo plazo que requiere cuidado, cariño y atención para los animales.







