fbpx
Rehabilitación física gratuita para pacientes de escasos recursos económicos, en el Guabo Rehabilitación física gratuita para pacientes de escasos recursos económicos, en el Guabo
La Dirección de Desarrollo Social y Comunitario del cantón El Guabo, realizan a diario rehabilitación física a pacientes que han sufrido accidentes y que... Rehabilitación física gratuita para pacientes de escasos recursos económicos, en el Guabo

La Dirección de Desarrollo Social y Comunitario del cantón El Guabo, realizan a diario rehabilitación física a pacientes que han sufrido accidentes y que por ciertas razones no cuentan con los recursos para hacerlo de manera particular.

Este establecimiento cuenta con profesionales en el área, quienes son los encargados de agendar las citas semanales y de brindar la atención consiguiendo los mejores resultados en la rehabilitación de nuestros pacientes.

La Lcda. Fremiot Cuesta Abril, Presidenta de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario, mencionó que la atención es gratuita y que lo hacen con el único objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos que necesiten de la rehabilitación física.

“Después de un accidente la rehabilitación física es una parte importante del proceso de recuperación, ayuda a conseguir una mayor flexibilidad, mejorar la potencia muscular y la movilidad”, resaltó, el Fisioterapeuta Jaime Valencia, Coordinador de la Unidad Médica.

“Yo recibo rehabilitación tres veces a la semana, me sentía mal en un principio pero ahora ya me siento mucho mejor con las terapias, he mejorado mucho”, nos comentó Gery Chilan León del Barrio El Privilegio, quien sufrió un accidente de tránsito.

Mercedes Alvarado, del Barrio Teniente Ledesma es una de las pacientes que también recibe rehabilitación tres veces a la semana, debido a un accidente en el que sufrió fuertes lesiones. “Me siento muy agradecida con el señor Alcalde Hitler Álvarez y con la Primera Dama por la atención que me brindan, gracias a ellos estoy recuperándome poco a poco”, mencionó.