fbpx
Regular movimiento comercial en el primer día del semáforo amarillo en Machala Regular movimiento comercial en el primer día del semáforo amarillo en Machala
El inicio de la jornada de este martes estuvo marcado por la presencia de decenas de personas que salieron al centro de Machala con... Regular movimiento comercial en el primer día del semáforo amarillo en Machala

El inicio de la jornada de este martes estuvo marcado por la presencia de decenas de personas que salieron al centro de Machala con la finalidad de cumplir varias actividades, aprovechando el cambio de semáforo a amarillo, lo que significa que pasarán a la fase del distanciamiento.

La capital de la provincia de El Oro registra 603 casos de coronavirus, de los cuales 113 personas han fallecido por el virus. La mayor cantidad de infectados (389 en total) se han registrado en el centro de la ciudad, donde la movilización de personas casi no se detenido durante esta pandemia.

Los locales comerciales realizaron adecuaciones para atender al público, entre ellos consta la ubicación de pediluvios, cintas de seguridad y rociaban de desinfectante a los usuarios. En las entidades bancarias incluso tomaban la temperatura en la puerta de ingreso y las largas columnas alcanzaban más de media manzana.

El transporte urbano amplió su servicio con unidades e igualmente los taxistas salieron a laborar conforme a las disposiciones emitidas por el COE cantonal de Machala y que son controladas por Movilidad Machala EP.