ActualidadMundoPortadaÚltima Hora

Régimen talibán prohíbe a los medios publicar imágenes de seres vivos

El Ministerio de Moralidad de Afganistán anunció este lunes que implementará gradualmente una nueva ley que prohíbe a los medios de comunicación publicar imágenes de cualquier ser vivo, en cumplimiento con la interpretación de la ley islámica.

Así lo confirmó Saiful Islam Jyber, portavoz del Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio, quien aseguró que las imágenes de seres vivos van en contra de la sharía, o ley islámica.

La medida forma parte de un paquete de 35 artículos promulgado recientemente por el gobierno talibán, que busca «promover la virtud y prevenir el vicio» en el país, en línea con la estricta interpretación del islam que impuso el régimen tras retomar el poder en 2021.

Entre las disposiciones, también se prohíbe la difusión de contenidos que se consideren «hostiles a la religión» o que «humillen a los musulmanes».

El régimen fundamentalista ha sido enfático en señalar que, bajo su visión del islam, la publicación de imágenes puede llevar a la idolatría, un acto que solo debe reservarse para Dios.

Esta misma prohibición ya había sido aplicada en Afganistán durante el anterior gobierno talibán entre 1996 y 2001.

Artículos relacionados