Regeneración urbana del barrio Blanca García empieza la próxima semana Regeneración urbana del barrio Blanca García empieza la próxima semana
El Alcalde Darío Macas Salvatierra firmó el contrato de regeneración urbana del barrio Blanca García, un populoso sector del cantón, que ahora, gracias a... Regeneración urbana del barrio Blanca García empieza la próxima semana

El Alcalde Darío Macas Salvatierra firmó el contrato de regeneración urbana del barrio Blanca García, un populoso sector del cantón, que ahora, gracias a la actual administración municipal, se convertirá en un lugar seguro y agradable para habitar.

Este hecho histórico se cumplió en la calle principal del sector, a pocos metros del estero Huaylá y contó con la presencia del Vicealcalde Roberto Cornejo, los concejales Kevin Chamba, Luis Gaibor y moradores del sector.

Joffre Dueñas, presidente del Consejo Barrial del Blanca García, agradeció al Alcalde Darío Macas, por cumplir con lo ofrecido en campaña, de mejorar los barrios de Machala y Puerto Bolívar.
“Este es un hecho histórico para los habitantes del Blanca García, al fin, después de décadas de abandono, se acordaron de nosotros, gracias infinitas al Alcalde Darío Macas, porque las obras que ejecutará en el sector, mejorará la calidad de vida de todos”.

El Alcalde Darío Macas Salvatierra agradeció a Dios por haberle permitido cambiar la historia de Machala, por hacer que esto se convierta en una realidad.

“Quiero también agradecer a quienes representan lo más importante de este sector, que son los moradores, por el apoyo, por confiar en mí y en nuestro proyecto para Machala”, mencionó.
Ratificó que durante la campaña recorrió el barrio Blanca García y prometió a los habitantes que intervendría el lugar.

“Yo siempre cumplo lo que prometo, y en menos de cuatro meses, logré el contrato para regenerar este sector, trabajaremos siempre por y para los machaleños”.
Informó que en 15 días, firmará el contrato para la regeneración urbana del barrio Los Sauces, otro importante sector de la ciudad.

Los trabajos comenzarán la próxima semana y según expresó el Alcalde Darío Macas, los contratistas tienen un plazo de cuatro meses para concluirla.

“En diciembre vamos a inaugurar varias obras y en 2020 continuaremos con los proyectos de mejoramiento urbano en toda la ciudad”, expresó Darío Macas.

Los trabajos de regeneración urbana en el barrio Blanca García, consisten en la instalación de redes de alcantarillado y agua potable, construcción de bordillos, sumideros, reconformación de la calzada, colocación de base, sudbase y carpeta asfáltica. Adicionalmente se está construyendo una cancha sintética en el lugar, donde los niños, jóvenes y adultos del lugar podrán realizar deporte.