Con la colocación de la primera piedra inició la regeneración del Muelle de Cabotaje de la parroquia Puerto Bolívar, en Machala. La obra está a cargo de la Prefectura de El Oro con un presupuesto de 683 mil dólares y tiene previsto realizarse en seis meses. El proyecto tiene el objetivo de reactivar el turismo en el sector porteño, que recibe a miles de turistas cada año.
El proyecto consiste en el cambio de piso, pasamanos, adecuaciones de las plataformas norte y sur, la remodelación de veinte locales comerciales, y su atractivo principal que será una vela de luces robóticas de 40 metros de altura, que proyectará varias formas durante la noche.
“Aquí vamos a desarrollar una gran infraestructura turística en este sector, que tendrá quioscos ornamentales metálicos y varios atractivos para los turistas. En el muelle de Cabotaje se realizará una gran regeneración como nos merecemos los orenses”, indicó Clemente Bravo, prefecto de El Oro mientras se dirigía a los asistentes.
“En diciembre de 2022, socializamos el proyecto con Autoridad Portuaria y una vez que lo analizaron, se firmó el convenio con ellos y nos dieron apertura para la intervención de los noventa metros del Muelle de Cabotaje” indicó Christian Mera, director de Estudios, Proyectos y Cooperación del Consejo Provincial de El Oro.