El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) refuerza su presencia en territorio con la reapertura de su oficina en la provincia de El Oro, gracias al plan de eficiencia administrativa impulsado por el presidente de la República, Daniel Noboa.
Con esta acción, la institución garantiza un servicio cercano y oportuno a los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).
Las oficinas atenderán en horario regular de 08h00 a 16h30. En El Oro, estarán ubicadas en las instalaciones de Expredesur (calle Vela y Rocafuerte). Esta provincia forma parte de la Dirección Zonal 7 del IEPS, y con esta decisión, se beneficiará de manera directa a 1.700 personas en El Oro, así como de manera indirecta a 5.400.
En estas localidades, los actores y organizaciones desarrollan actividades como: textilería, transporte, comercio y tratamiento de metales, entre otras. Con la reapertura de las oficinas, tendrán acceso directo a diversos servicios institucionales: acreditación en el Registro Único de la EPS (RUEPS), programas de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para fortalecer la comercialización de sus productos.
El gobernador Jimmy Blacio destacó que la reactivación de estas oficinas fortalece la economía local y representa un respaldo directo a quienes generan trabajo desde la Economía Popular y Solidaria. “Nuestro compromiso es seguir abriendo espacios que permitan a los emprendedores y trabajadores de la provincia crecer y aportar al desarrollo de El Nuevo Ecuador”, expresó.
Con estas acciones, el IEPS reafirma su compromiso de acercar el Estado a la ciudadanía, impulsando el desarrollo económico local y fortaleciendo las capacidades de las familias y comunidades que construyen, desde la EPS, El Nuevo Ecuador.