fbpx
“Realizaremos una evaluación exhaustiva del HTD» dijo Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Salud “Realizaremos una evaluación exhaustiva del HTD» dijo Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Salud
Constatar el proceso de vacunación, stock de medicamentos y el estado de camas para atención de pacientes COVID-19, fue el objetivo de la visita... “Realizaremos una evaluación exhaustiva del HTD» dijo Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Salud

Constatar el proceso de vacunación, stock de medicamentos y el estado de camas para atención de pacientes COVID-19, fue el objetivo de la visita a los hospitales de la provincia de El Oro, por parte de Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Salud.

La mañana de este miércoles 7 de abril de 2021, Loaiza inspeccionó la ejecución del “Plan Vacunarse”, así como verificó que el proceso se ejecute cumpliendo las normas de bioseguridad y con total transparencia en la capital Orense.

“En el hospital Teófilo Dávila estamos con una ocupación al 100%, por ellos hacemos un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, ahora es momento de cuidar nuestra salud y la de nuestra familia” indicó la coordinadora.

Ante las denuncias por falta de implementos para la atención de pacientes, la funcionaria manifestó que realizará una evaluación exhaustiva de los procesos de compra que se han realizado, para de esta manera tomar procedimiento.

“Hay un presupuesto asignado para compras, sin embargo, no hemos visto la ejecución esperada para el presente mes, por lo tanto, hemos activado los equipos administrativos y financieros, para de manera rápida hacer las adquisiciones correspondientes”, manifestó.

En el caso de las ambulancias, indicó que existen varias asignadas por el estado, sin embargo, algunas están dañas, por lo que se espera el informe correspondiente para tener los datos correctos.

Por: Mishelle Espinoza Arias