Reaccionan ante inminente reducción de tarifa del parquímetro en Machala Reaccionan ante inminente reducción de tarifa del parquímetro en Machala
La inminente reducción de USD 1,00 a USD 0,50 centavos por la utilización de una hora del taxímetro, aprobado el pasado miércoles 7 de... Reaccionan ante inminente reducción de tarifa del parquímetro en Machala

La inminente reducción de USD 1,00 a USD 0,50 centavos por la utilización de una hora del taxímetro, aprobado el pasado miércoles 7 de agosto de 2019, por el Concejo Cantonal de Machala; ha generado reacciones favorables en los usuarios en el centro de la ciudad.

Ronald Cacao, quien trabaja como taxista en la capital orense destaca que las autoridades municipales hayan evaluado la situación socioeconómica del país, y en este sentido, diera luz verde a una reducción de la tarifa del parqueo. “Ya era hora que baje la tarifa del parquímetro; está bien que se quiera reordenar el tránsito y ofrecer mayores espacios de parqueo, pero asimismo se debió pensar en el bolsillo de la gente”, precisó.

Según Boris Pardo, quien se estacionaba a un extremo de las calles Nueve de Mayo entre Pichincha y Bolívar “con la reducción de la tarifa de los parquímetros, como usuarios, evitamos dejar nuestros vehículos muy lejos”. Más adelante se encontraba Andrés Romero, señaló que aunque no ha tenido mayores inconvenientes en los 3 años de vigencia del parqueo “si va a reducir la tarifa está bien, considero que es una decisión acertada”.

Sin embargo, la reforma entrará en vigencia a partir de su promulgación en el Registro Oficial. Además se reducirá la multa por exceder el tiempo de parqueo, que era del 10 % de un salario básico unificado (SBU) al 5%.

El alcalde Darío Macas, explicó que los valores que se cancelan por concepto de este servicio en Machala deben estar acordes a la realidad socioeconómica de la población, por esta razón, decidió establecer medidas que generen alivio a los usuarios.

La instalación de los parquímetros fue un sistema implementado entre abril y mayo de 2016 por el exalcalde Carlos Falquez Aguilar, a través de la empresa pública de Movilidad. Comenzó con un plan piloto de 162 aparatos, al término de sus gestión, en mayo de 2019 se contabilizaron 300 parquímetros en distintos sectores de la urbe con el objetivo de descongestionar el tránsito y otorgar mayores espacios públicos.