Rafael Correa y Luisa González no aceptan la derrota electoral. La semana pasada hicieron cinco reclamos que el CNE procesó y negó por falta de pruebas, según dijeron sus autoridades. Hasta la medianoche de ayer vencía el plazo de impugnación.
Una hora antes, ingresaron 15 mil actas que, según Francisco Estarellas, procurador de la Revolución Ciudadana, tienen inconsistencias.
«Están contando todas aquí, tal vez llegue el día siguiente al paso que vamos».
El CNE las contó hasta las 02h00, hora de recepción del último recurso.
Luisa González en sus redes sociales también se expresó en el mismo sentido. Ella y Rafael Correa, mantienen la tesis de la tinta del fraude y las inconsistencias numéricas en las actas; sin decir que tuvieron observadores en todas las mesas electorales.
Horas antes, Correa en entrevistas había pedido a sus seguidores exigir la apertura de urnas.
“Porque no abren las urnas, solo piden eso, que abran las urnas”.
En la noche de este miércoles 30 de abril, alrededor de 100 simpatizantes llegaron al CNE, entre ellos no había líderes, ni locales, ni nacionales. Una vez que el Consejo Nacional Electoral resuelva este último reclamo, la queja de fraude pasará Tribunal Contencioso Electoral es la última instancia, y mientras se espera ese pronunciamiento, el CNE no podrá proclamar los resultados definitivos.
Con información de: Ecuavisa.com